Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Emma Suárez regresa a Antena 3 con un 'thriller'

La actriz protagonizará 'Cazadores de hombres' - La cadena privada prepara un nuevo 'reality' culinario

Jefa de un cuerpo de élite de la policía. Éste será el papel de Emma Suárez en el nuevo thriller de Antena 3. Con el título provisional de Cazadores de hombres girará alrededor de un equipo de detectives capitaneados por Suárez que se dedica a perseguir a los delincuentes y asesinos más buscados. La serie, en fase de escritura de guiones y elección del casting, está producida por Ficción TV, compañía responsable de El síndrome de Ulises, en la misma cadena, y El porvenir es largo, el nuevo serial diario de Televisión Española, actualmente en rodaje.

Después de un breve cameo el año pasado -tres episodios- en Hospital Central (Tele 5), con una trama en la que compartía escenas con la veterana Julieta Serrano, y otra intervención estelar en 2005 en Cuéntame como pasó (TVE-1) como ligue de Antonio Alcántara (Imanol Arias), la actriz regresa a televisión con el personaje de Ana. Se trata de una mujer de alrededor de 40 años con un terrible pasado: el asesinato de su hija y sus padres, y cuyo culpable aún anda suelto. A raíz de esta tragedia, la policía se volverá implacable y dedicará todos sus esfuerzos a esclarecer aquellos hechos y también a capturar a los criminales más indeseables: pederastas, genocidas o asesinos en serie.

La actriz interpreta a la jefa de un cuerpo de élite de la policía

Emma Suárez (Madrid, 1964) comenzó su carrera con 15 años en Memorias de Leticia Valle, una adaptación del clásico de Rosa Chacel. En los años siguientes trabajó asiduamente en cine, teatro y televisión. Convertida en uno de los rostros más atrayentes de la pantalla, Julio Medem la convirtió en su musa en su primera etapa como director e intervino en tres largometrajes: Vacas, La ardilla roja y Tierra. También ha participado en películas como El perro del hortelano o Tu nombre envenena mis sueños (ambas de Pilar Miró), El caballero Don Quijote (Manuel Gutiérrez Aragón, 2002) o Besos para todos (Jaime Chávarri).

Con Cazadores de hombres, la actriz madrileña vuelve a Antena 3 con un papel estelar tras su paso por El pantano, donde compartía cartel con Natalia Verbeke. La cadena privada retiró esta serie de intriga antes de tiempo por baja audiencia. Y más atrás en el tiempo interpretó con Imanol Arias Querido maestro (Tele 5), ficción que recuperaba la figura de los docentes en un medio rural, rompiendo con la estética de las series urbanas, que hace más de 10 años imperaban en las televisiones.

Por otra parte, la cadena de Planeta acaba de adquirir los derechos de Come dine with me, un formato de éxito de la británica Channel 4, que todavía no ha sido bautizado para su emisión en España. Producido por Zeppelin (Gran Hermano, Supermodelo), mezcla "numerosos ingredientes: concursantes variados, un poco de decoración, una pizca de cotilleo y conocimientos de cocina", según un comunicado de Antena 3. Cada día de la semana, uno de los participantes -todos anónimos- invita al resto a pasar una velada en su casa. La cita incluye recepción, cena y sobremesa.

"No se trata de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena...", añade la nota. Los invitados serán, a la vez, contrincantes y jueces. Antes de volver a sus respectivas casas, todos puntúan al anfitrión, y cada viernes hay un ganador.

El programa se emite en los canales M6 en Francia, Vox en Alemania, TLC en Estados Unidos y en la australiana Lifestyle Food Channel. En Alemania ha logrado un 21% de cuota, y en Francia, desde su estreno en marzo pasado, Un diner presque parfait ha batido récords (46,1%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008