_
_
_
_
_

El Bioparc alcanza en dos meses los 140.000 visitantes

El zoo empieza a cobrar el 'parking', que anunció gratuito

El nuevo zoológico de Valencia empieza a hacer caja. El Bioparc ha recibido 140.000 visitas desde que abrió sus puertas hace dos meses y supera así las previsiones de la empresa Rainforest, que explota el recinto con una concesión municipal y calculó que en su primer año de funcionamiento acudirían unas 600.000 personas. El pase anual, que cuesta para adultos 41 euros -uno destinado a programas de conservación- lo han adquirido 25.000 personas y solo quedan 10.000 a la venta hasta finales de año. Larga es también la lista de colegios con reserva para pasear por un zoo que esconde las barreras que separan al espectador de los animales y recrea hábitats naturales de África.

Los gorilas, en fase de aclimatación al parque, podrán verse en dos meses

Éstas son algunas de las cifras que ofreció ayer el director del Bioparc, Koen Brouwer, las obligadas en un primer balance en el que el responsable del parque centró la atención sobre los animales y "su bienestar". Brouwer destacó que no dejan de llegar nuevos ejemplares, desde cocodrilos a cientos de peces que pueblan los riachuelos del recinto "para mantener bajo control" el crecimiento de algas e insectos. Además, describió el "delicado" proceso de aclimatación de parte de los animales a su nuevo entorno, a los ejemplares de su propia especie y de otras con las que comparten espacio. Acostumbrarse al escrutinio de los visitantes tampoco resulta fácil, como demuestra el caso de las ratas topo, que se han retirado temporalmente de la exhibición porque les afecta el ruido del entorno. A los gorilas les quedan dos meses antes de estar preparados para ese contacto, y a finales de año estará terminada la zona de la cueva del Kitum, donde podrán verse murciélagos africanos. No están todos los animales y quedan pendientes las fases de ampliación, pero el tirón del parque se refleja en las cifras y permite a la empresa cobrar el aparcamiento -máximo de tres euros para la visita tipo-, a pesar de que se anunció gratuito en un principio "por error".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_