_
_
_
_
_

El 34% de los menores de 16 ve la televisión sin un adulto

Programación pobre, mala, violenta, bombardeada de publicidad que solo incita al consumismo. Ese es el retrato que los padres de menores de 16 años hacen de la televisión que ven sus hijos. Así consta en las conclusiones de un estudio elaborado por Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores) con una muestra de 562 encuestados. A pesar de los descalificativos que recibe la programación, el 34% de los menores de 16 años ve la televisión sin que ningún adulto esté presente. Los padres consideran excesiva la publicidad, nefasta la programación, pero en más del 45% de los hogares hay dos aparatos de televisión, en casi en un 25% hay tres. El 15% de los menores de 16 años tiene un televisor en su habitación. En la franja de los 9 a los 16 años ese porcentaje es del 30%.

Los niños ven la televisión a todas horas del día, coincidiendo con el desayuno, comida o la cena. Pero el mayor tiempo que destinan a ver televisión es después del colegio, el 52,49%. En ese momento, sólo una cadena generalista gratuita tiene programación infantil.

Avacu incluye en su estudio recomendaciones: apagar la tele cuando termine el programa elegido; no dejar que los menores vean la tele solos; que no tengan aparato en su habitación. Avacu pidió un compromiso con la programación infantil y su presidente, Fernando Móner, puso ejemplos de comentarios violentos y sexistas que pueden encontrarse fácilmente en los espacios que se emiten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_