_
_
_
_
_
Aulas

Tres proyectos para el edificio de Psicología en Málaga

El jurado del concurso de ideas para la nueva Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA), que se ubicará en los terrenos de ampliación del campus de Teatinos, ha seleccionado tres proyectos entre los 68 que fueron presentados. Los tres proyectos optarán a premios, si bien el jurado precisa aclaraciones adicionales. Por ello, enviará solicitudes de aclaración a los equipos y les dará un mes de plazo para que atiendan a ellas. Luego, se reunirá de nuevo para fallar los premios definitivos, según indicó la UMA en un comunicado.

Los tres equipos proceden de París, Madrid y Barcelona. Así, desde París los arquitectos Sara Martín Cámara y Laurent Gravier presentaron Célula. El proyecto Muros de luz fue realizado por Eduardo Pérez Gómez, Juan Llorente Orejas y Miguel Angel Sánchez García (LLPS Arquitectos, SL), de Madrid. Y, finalmente, Quearte, del que el jurado requiere más información, fue presentado por los arquitectos Marc Folch Hernández y Pilar Calderón Martínez (Calderón-Folch Arquitectos, SL), de Barcelona.

El jurado, reunido durante más de 10 horas, consideró que el nivel de los 68 proyectos era muy alto, por lo que, además de los tres trabajos ganadores, concedió tres accésit y cuatro menciones. De esta forma, los accésit irán para los proyectos El retrato de Dorian Gray, representado por el arquitecto José Miguel Muñoz Fernández, de Madrid; Lama, de Julio Grijalba Bengoetxea, Alberto Grijalba Bengoetxea, Paloma Gil Jiménez, Eduardo Carazo Lefort y Víctor Ruiz Méndez, de Valladolid; y Luz de Luna, de los arquitectos Jorge Antonio Ruiz Boluda y Juan Pablo Pastor Pérez, de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_