_
_
_
_
_
Crónica:34ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing malgasta otra ocasión

Güiza da el triunfo al Mallorca y deja a los de Marcelino más lejos de la 'Champions'

El Racing perdió una inmejorable oportunidad de engancharse a la Liga de Campeones tras el resbalón del Atlético en Getafe. El equipo cántabro fue poco valiente y demasiado meticuloso en su visita al Ono Estadi, con un Mallorca relajado que se está dando un garbeo sin urgencias por este tramo final del campeonato.

La media racinguista se consagró a la tarea de cegar a Borja Valero, ayer cabeza pensante del Mallorca por la baja de Ibagaza. Y aunque, de entrada, el equipo balear se vio en apuros, hacia la recta final de la primera mitad el Racing se estiró, dejó espacios atrás y comenzaron a llover las ocasiones.

Fallaron los cántabros en su mejor momento y, tras el descanso, machacó el Mallorca. La defensa racinguista quedó desguarnecida por primera vez tras rechazar un saque de esquina, y Valero facturó el balón al área para que Nunes cabeceara al palo cruzado. El Racing quedó noqueado y obligado a exponerse aún más. La situación ideal para el Mallorca, que tomó la batuta y comenzó a triangular con cierta comodidad y a asomarse cada vez con más frecuencia a las inmediaciones del área. Marcelino respondió al envite echando más leña al fuego. El marfileño Tchité sustituyó a Jorge López para sumarse a Smolarek y Munitis en el asalto a la disciplinada defensa balear.

MALLORCA 3 - RACING 1

Mallorca: Moyà; Héctor, Nunes, D. Navarro, F. Navarro; Varela (Trejo, m. 76), Basinas, Borja Valero, Arango; Webó (Jonás, m. 64) y Güiza (Castro, m. 90). No utilizados: Lux; Ballesteros, Molinero, Tuni.

Racing: Toño; Pinillos, Navas, Moratón, Ayoze; López (Tchité, m. 56), Colsa, Duscher, Pablo Álvarez; Smolarek y Munitis (Jonathan Valle, m. 73). No utilizados: Coltorti; Sánchez, Oriol, Bolado, Orteman, Valle.

Goles: 1-0. M. 48. Nunes, cabecea un pase de Borja Valero. 2-0. M. 81. Trejo aprovecha un error defensivo para batir a Toño. 2-1. M. 85. Duscher, de penalti. 3-1. M. 90. Güiza culmina un contragolpe iniciado por Jonás.

Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a D. Navarro, Héctor, Pablo Álvarez y Basinas.

15.032 espectadores en el Ono Estadio.

No hubo caso. Los huecos que se abrían en la zaga del Racing los aprovechó Güiza, obstinado y peleón en su duelo por el pichichi con el sevillista Luis Fabiano. El ariete de la selección española fue generoso cuando presionó a los centrales para que el joven Trejo rebañara la pelota y se adelantara a la salida de Toño, en el 2-0. Y no logró saciar su hambre de gol hasta el último minuto.

Su contra letal dejó en nada el último arreón del Racing, que acababa de recortar distancias mediante un penalti transformado por Duscher. Güiza, con 22 dianas, ya tiene a tiro las 23 que suma Luis Fabiano.

Arango felicita a Güiza tras marcar el tercer gol del Mallorca.
Arango felicita a Güiza tras marcar el tercer gol del Mallorca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_