_
_
_
_
_
34ª jornada de Liga

Noche de vueltas

Gurpegui vuelve tras dos años y Saviola marca de nuevo

Eleonora Giovio

El Villarreal decidió que no hubiera alirón en Chamartín. Así que, en vez de la noche de las celebraciones, el Bernabéu fue el teatro de la noche de los regresos.

El de Gurpegui, por un lado, y el de Saviola por el otro. Cada uno, tras su respectivo y personal calvario. El centrocampista del Athletic volvió a jugar dos años después tras una sanción por dopaje y tras pasar por varios campos de Segunda y Tercera División para mantener el ritmo de competición, y el delantero del Madrid se benefició de una de las extrañas decisiones que Schuster toma de vez en cuando guiado por no se sabe qué.

El técnico alemán casi nunca ha contado con el argentino a lo largo de la temporada, tanto que el Pibito sólo había disputado 241 minutos. La última vez que apareció en el césped del estadio Bernabéu fue el 1 de diciembre: siete minutos contra el Racing de Santander. Ayer, para sorpresa general, encontró un hueco en el once titular y mandó su recadito personal: un gol y una serie de paredes con Sneijder y Robinho. El público se lo agradeció con varias ovaciones.

Éstas se convirtieron en pitos hacia los Ultra Sur cuando, en el minuto 24, se dieron cuenta de que Gurpegui había vuelto -ganó la espalda a Pepe en una falta lateral, pero la perdió con Raúl en la jugada del gol- y se lo hicieron notar con su clásica mala educación.

"Eres un yonki, Gurpegui; eres un yonki", le cantaron durante varios minutos hasta que el Bernabéu los calló con sonoros pitos.

El futbolista navarro, que ayer jugó como central, volvió a viajar con el equipo dos años y quince días después de disputar su último partido. Sus compañeros le ofrecieron el brazalete de capitán. Lo rechazó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_