_
_
_
_
_
Reportaje:PROPUESTAS DE TEMPORADA

Ofertas para antes del verano

Viajes en mayo y junio, en vísperas de precios más caros

Isidoro Merino

El periodo que va desde el fin del puente de mayo hasta las vacaciones de verano se presta a la huida a precios razonables. A su favor, días más largos y cálidos y una oferta abundante. Como muestra, esta selección de propuestas para salir en primavera.

Islas con descuento

Curro, el oficinista que hace algo más de una década inauguraba la publicidad masiva de las ofertas turísticas, vuelve como protagonista de la campaña de descuentos por venta anticipada de Halcón Viajes, centrada sobre todo en las playas españolas, con rebajas de hasta un 15% para las salidas de mayo y junio. Una semana de mayo en Ibiza, con vuelos desde Madrid, traslados, hotel de dos estrellas y media pensión, tiene un precio final de 416 euros por persona, lo que supone un ahorro de 66 euros por cabeza. Marsans, por su parte, anuncia estos días una promoción 2×1 en sus viajes a Baleares, Canarias y Túnez. Por ejemplo, siete noches en Menorca, en hotel de tres estrellas, con vuelos, traslados y media pensión, desde 357 euros por pasajero, precio final.

- Halcón (902 300 600; www.halconviajes.com).

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

Egipto sin gastos extra

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La fórmula todo incluido se aplica en el viaje de una semana a Egipto (tres noches de crucero por el Nilo y cuatro noches en El Cairo) que organiza en mayo y junio la agencia Good Travel, una especialista en el país de los faraones. En el precio, 1.108 euros por persona, están contemplados los vuelos y traslados, todas las visitas y excursiones, alojamiento en hoteles de lujo, pensión completa durante todo el viaje, tasas, visado, propinas y seguro. Con salidas los miércoles desde Madrid y los jueves desde Barcelona.

- Goodtravel (902 442 626; www.goodtravel.es).

Paradores a 60 euros la noche

Una oferta de Paradores, sujeta a disponibilidad de habitaciones, permite alojarse en los establecimientos de la red por un precio fijo de entre 60 y 110 euros por noche y habitación doble, de domingo a jueves, y entre 75 y 125 euros la noche en fines de semana.

- Paradores (902 54 79 79; www.parador.es).

Crucero para ponerse en forma

El buque Vision Athena tiene previsto zarpar el 26 de mayo de Barcelona, convertido en gimnasio flotante, en un crucero fitness de siete noches pensado para ponerse o mantenerse en forma durante la travesía, con escalas en Niza, Livorno, Roma, Nápoles y Barcelona. Desde 780 euros por persona, con régimen todo incluido, clases diarias de pilates, yoga, aerobic... y tasas.

- www.visioncruceros.com. En agencias.

Adiós, estrés, adiós

La agencia online Rumbo.es incluye en su último boletín de ofertas para mayo y junio varias propuestas para recargar las pilas en balnearios y spas españoles. Por ejemplo, un programa de cavaterapia en el hotel Barceló Montserrat (cuatro estrellas) de Sant Esteve (Barcelona): estancia de dos noches, con desayunos, botella de cava en la habitación, uso libre de las instalaciones, tratamiento a base de cava y masaje, por 161 euros por persona. O una relajante escapada al balneario Villa de Olmedo (Valladolid): alojamiento durante dos noches en régimen de media pensión, acceso a las piscinas y el gimnasio y dos tratamientos termales con masajes, 357 euros.

- www.rumbo.es.

En mayo y junio se encuentran descuentos del 15% para viajar a las playas de Ibiza. En la foto, la cala D'Hort.
En mayo y junio se encuentran descuentos del 15% para viajar a las playas de Ibiza. En la foto, la cala D'Hort.VICENT MARÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_