Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Negocios' renueva su diseño y refuerza los contenidos

Un número especial de 128 páginas analiza la crisis

EL PAÍS renueva desde este domingo Negocios, su suplemento dedicado a la economía, con un número especial de 128 páginas dedicado a analizar a fondo las diferentes crisis que amenazan con sumir al mundo en una recesión. Negocios analiza la crisis financiera internacional, la crisis alimentaria, el auge de las materias primas y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, así como los efectos de todo ello sobre la economía española.

MÁS INFORMACIÓN

El cambio se inscribe en la renovación del periódico que arrancó con un nuevo diseño y nuevos contenidos el pasado 21 de octubre. Tras los cambios en la edición diaria, en El País Semanal y en los suplementos Babelia y Domingo, ahora le ha llegado el turno a Negocios, la publicación económica de mayor difusión de España.

El nuevo Negocios estrena un diseño más atractivo, con grandes infografías y fotografías, pero el cambio es sobre todo de fondo. Cada semana habrá una apuesta clara por un gran tema de apertura que se desarrollará a fondo en varias páginas. Habrá más espacio para la opinión y el análisis y se potencian especialmente las secciones dedicadas a la inversión y el dinero y la dedicada al empleo, la gestión y la formación, dada la importancia del capital humano para el futuro de nuestra economía.

Desde el primer número de la nueva etapa, Negocios contará con un despliegue inigualable de grandes firmas nacionales e internacionales como el premio Nobel Paul Samuelson; el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes; el ex ministro Josep Piqué; el profesor de Berkeley Bradford Delong; el catedrático Emilio Ontiveros; el economista Ángel Laborda, y el analista financiero Ángel Ubide. También tendremos a directivos y empresarios como Bernardo Hernández, director mundial de GeoMarketing de Google, o Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, que escribirán sobre sus experiencias en el mundo de la empresa.

Además de grandes firmas de la economía y la empresa, Negocios publicará también semanalmente comentarios de Breakingviews.com, firma de referencia mundial de análisis financiero. Sus artículos son publicados, entre otros, por periódicos de información general como The New York Times, Le Monde o Handelsblatt, o de información económica como The Wall Street Journal, L'Agefi o Cinco Días.

El objetivo es que Negocios sea un foro imprescindible para analizar la situación de la economía global y de las empresas. Se trata no sólo de contar historias más interesantes con una presentación más atractiva, sino también de impulsar un debate permanente que contribuya a la modernización de la estructura económica y empresarial española.

Al tiempo, será una herramienta útil para la gestión del dinero de los lectores y para su crecimiento profesional. En ese sentido, el suplemento incluirá abundante información sobre productos financieros, Bolsa y fondos de inversión que pueda servir de guía para los inversores. A su vez, los temas relacionados con el capital humano adquieren un gran protagonismo, con grandes reportajes sobre gestión empresarial, formación y carreras profesionales. Negocios incorpora espacios reservados a nuevos talentos, a los nombres propios de los fichajes empresariales y un consultorio de carreras profesionales.

Entre los contenidos del primer número, además del análisis de la crisis, se ofrecen grandes reportajes sobre las nuevas técnicas para la búsqueda de petróleo que utilizan empresas como Repsol, sobre la rentabilidad de los patrocinios en la fórmula 1 o sobre la crisis del New York Times. También un análisis del alza del paro en España, y reportajes sobre temas de empleo y formación.

Negocios es, con gran diferencia, la publicación económica de mayor difusión de España. Su audiencia supera a la de los suplementos económicos de los otros cinco grandes diarios de difusión nacional de Madrid y Barcelona juntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2008