Mapfre capea la crisis y gana un 69% más hasta marzo
El sector asegurador no atraviesa un buen momento por la repercusión que ha tenido la crisis en la venta de coches y pisos. Sin embargo, Mapfre parece ajena a este ambiente. Al menos, por el momento. Ayer presentó resultado con un beneficio neto de 286,3 millones hasta marzo, un incremento del 68,7%. Este resultado incluye 71,9 millones de beneficios extraordinarios por la venta de activos a Caja Madrid. Sin esta partida, Mapfre hubiera ganado un 26,3% más.
Mapfre creció su volumen de primas en autos (un 8,8% más); salud (un 10,6% más) y hogar, con un 10,3% de incremento. Vida y pensiones aumentó un 66%, y empresas creció un escaso 1,9%. Las primas de vida-riesgo en el canal bancario cayeron un 4%. El negocio internacional aportó 1.457 millones, un 21,5%. El director general de Mapfre, Esteban Tejera, reconoció que la crisis tiene "consecuencias claras" en los ingresos por primas vinculadas al sector inmobiliario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.