Intervenido un velero con seis toneladas de hachís
Duro golpe a las mafias de tráfico de drogas que tratan de introducir estupefacientes en la península a través de la costa alicantina. Un velero cargado con más de seis toneladas de hachís fue interceptado en la madrugada de ayer por funcionarios del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. La mercancía incautada se encontraba empaquetada en 200 fardos ubicados en el interior del buque, según explicaron los funcionarios que intervinieron en la operación.
El barco se encontraba navegando a 101 millas de la costa de Alicante cuando fue interceptado, a las 2.45, y en la operación fueron detenidos también los cinco tripulantes que se encontraban abordo del navío. Con esta operación, Aduanas suma ya en los cuatro primeros meses de 2008 un total de 90 toneladas de hachís aprehendidas, tres veces más que lo interceptado durante el mismo periodo del año pasado.
La Agencia Tributaria explicó en una nota que el velero, llamado Burbuja, tiene pabellón español. Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad española, uno marroquí y dos mujeres de pasaporte ruso.
El velero cargado de hachís fue avistado por los servicios aéreos de vigilancia aduanera en una zona frecuentada por embarcaciones semirrígidas, ya que forma parte de la ruta habitual de entrada de esta sustancia en la península, según explicaron las mismas fuentes.
Con esta operación son ya cuatro las intervenciones de este tipo realizadas únicamente durante los últimos cuatro días en Murcia, Girona, Valencia y Almería. En estas operaciones contra el tráfico de drogas se ha logrado incautar cerca de 19 toneladas de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.