_
_
_
_

El PP rechaza las impugnaciones contra la elección de compromisarios

La Comisión Organizadora del próximo congreso nacional del PP rechazó ayer la decena de impugnaciones que se habían presentado durante el proceso de elección de los 2.540 compromisarios electos que acudirán al cónclave de junio. Esas impugnaciones afectan a 33 compromisarios, la mitad de ellos en Alicante.

La comisión, que preside el murciano Ramón Luis Valcárcel, ha desestimado todas las impugnaciones "por carecer de suficientes argumentos de hecho y de derecho que justificaran la repetición de la asamblea". Para la elección de 2.540 compromisarios electos que tendrán voz en el congreso nacional de junio se han convocado 1.294 asambleas de las que se han celebrado 217.

Las principales incidencias se produjeron en la ciudad de Alicante y en el municipio de Elche, ya que un total de 17 compromisarios denunciaron los procesos de elección en estas dos asambleas. En Elche no se celebraron votaciones al existir una única candidatura compuesta por quince personas y no haberse presentado más listas en "tiempo y forma", según declaró la presidenta de la gestora, Mercedes Alonso. Esta decisión fue impugnada por una quincena de militantes excluidos que tachó de "falso" el argumento de no aceptar su lista.

Más información
Ana Botella dice que antes de pedir primarias hay que asegurar el respaldo

En la ciudad de Alicante, militantes de Nuevas Generaciones impugnaron la elección de delegados por no haber podido votar. La presidenta de la organización juvenil, Marta García-Romeu, aseguró hace un par de días que desde Valencia se había dado la orden de clausurar la mesa de Nuevas Generaciones del PP en Alicante y que sólo se podía votar en Benidorm.

El proceso precongresual está encontrando más dificultades de las previstas. Ayer, un grupo de militantes del PP valenciano decidieron unirse a DemocraciaPP.es, un movimiento interno que surgió hace unas semanas a nivel estatal y que está solicitando la celebración de primarias para la elección de candidatos. "Somos un nutrido grupo de militantes del PP de la Comunidad Valenciana, que estamos cansados de la falta de democracia interna...", recogía ayer un comunicado sin especificar más datos acerca del colectivo del que se trata. En el documento se acusa a la dirección del partido de "despreocuparse de las bases".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_