Milton Nascimento inicia su gira en A Coruña
Milton Nascimento comienza esta noche en el Coliseum de A Coruña la gira internacional de su disco y de su espectáculo Novas bossas basado en temas de otra de las leyendas de la música brasileña del siglo XX, Antonio Carlos, Tom Jobim. Y lo hace, en el disco y en los escenarios, con la mejor y más adecuada de las compañías posibles, el Jobim Trío, compuesto por el hijo del coautor de A garota de Ipanema, Paulo Jobim, su nieto Daniel Jobim y Paulo Braga, el batería que acompañó a Tom "desde antes de que los portugueses llegasen a Brasil", como dice él mismo.
Novas bossas nació a principios de los 90, cuando el propio Jobim le preguntó a Nascimento si quería cantar todas sus canciones. "Me sentí muy lisonjeado y le dije que claro que sí, pero que ponía como condición que él firmase los arreglos, porque en todas las canciones que hacía para los demás, nunca aparecía como autor de los arreglos", comentó ayer Milton Nascimento. Jobim murió en 1994, aunque "él es el quinto músico, está aquí, nos dice si hay que meter una trompa en este tema o más guitarra en otro", dice Braga. El disco acabó incluyendo algunos temas de Dorival Caymmi, de Vinicius de Moraes y del propio Milton Nascimento.
Nascimento, con 65 años y una salud delicada que no afecta a su voz prodigiosa, asegura que "la música tiene que ver con la defensa de la tierra o de las selvas, porque debe dar el mensaje de lo que hay que hacer y lo que no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































