_
_
_
_
_

El beneficio de la CAM crece la mitad que en 2007

Gana un 6% más hasta marzo, frente al 15,1% de 2007

La incertidumbre económica está haciendo mella en las cuentas de las entidades financieras, afectadas por la reducción de la actividad en general y por el descenso de las operaciones que se formalizan. También en las de la CAM. El beneficio atribuido al grupo CAM entre enero y marzo fue de 100,5 milones de euros, cifra que supone un 6% más que la lograda durante el mismo periodo del año anterior.

El índice de morosidad se sitúa en el 0,96% tras crecer 0,27 puntos

Pese al crecimiento del beneficio, éste ha aumentado menos de la mitad que el repunte obtenido por la caja de ahorros que preside Vicente Sala en el primer trimestre del año pasado, un 15,1%. Con todo, fuentes de la entidad destacaban que un crecimiento del beneficio del 6% en el contexto internacional es "considerable" aunque el dato pueda parecer deslucido al compararlo con los crecimientos de dos dígitos que ha registrado la entidad en los últimos años de fuerte crecimiento de la construcción.

LA CAM, que presentó ayer los resultados en la reunión mensual de su consejo de administración, detalló que el crédito a clientes se situó en 60.856 millones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 11,4%. Este crecimiento es claramente inferior al registrado entre enero y marzo del año pasado, cuando el crédito gestionado aumentó un 23,6%. La caja de ahorros alicantina explicó que el crédito hipotecario representa alrededor del 60% de toda su actividad crediticia, porcentaje que asegura que se mantiene a un nivel similar al del año pasado. La caja de ahorros, sin embargo, puntualizó que el crédito a empresas se ha resentido más que las operaciones con particulares durante el primer tramo de este año.

La evolución de la actividad crediticia no es la única que refleja en las cuentas de la caja la situación que vive actualmente el sector de la construcción y las crecientes dificultades que existen para afrontar el pago de las hipotecas debido a la subida de los tipos de interés han elevado el índice de morosidad hasta el 0,96%, 0,27 puntos más que el registrado a finales del año pasado.

La CAM destacó, sin embargo, y en líneas generales la "mejora de todas sus magnitudes". El margen ordinario aumentó un 13,76% sobre el primer trimestre de 2007 y el margen de explotación lo hizo en un 14,84%. La entidad también destacó el crecimiento del volumen de recursos, que a finales de marzo se situó en 68.638 millones, que suponen un incremento del 12,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de la caja de ahorros, Roberto López, valoró unos resultados que calificó de "buenos" y la evolución de las magnitudes, que tildó de "excelentes". "Sin duda confirman la solidez de la CAM en un entorno económico de cambio de ciclo", aseguró. El directivo considera que la CAM sabe "lo que hay que hacer bajo cualquier circunstancia, gracias a la capacidad y experiencia de todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_