UBS coloca a un jurista como presidente para salir de la crisis
El jurista Peter Kurer, hasta hace poco un desconocido fuera del ámbito financiero, asumió ayer la presidencia del banco UBS, el mayor gestor de fortunas del mundo, con la difícil misión de enderezar el rumbo de ese coloso, que intenta levantar cabeza tras provisionar 23.000 millones por el impacto de la crisis subprima. Ayer se aprobó una nueva ampliación de capital por 15.000 millones de francos suizos (9.293 millones de euros) para fortalecer la capitalización del banco.
Abogado con amplia experiencia en Derecho de empresas y fiscal tras veinte años en reputados estudios de abogados, el nuevo presidente de UBS no figuraba entre los candidatos para suceder a Marcel Ospel al frente del primer banco de Suiza. Quién mejor que una persona que lleva siete años en el directorio de UBS como principal asesor jurídico, por lo que conoce muy bien cómo funciona el banco por dentro. Así puede actuar más rápido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.