_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los paisajes de Heras

Hasta el próximo 4 de mayo puede visitarse en Gandia una muestra de la más reciente producción pictórica del polifacético Artur Heras (Xàtiva, 1945), artista plástico, escultor, diseñador gráfico y pintor. Passatges 07/08 es el título de la exposición que está recorriendo varios municipios de la Comunidad Valenciana. El próximo destino será Sagunto. Heras fue, junto a creadores como Juan Genovés, Manuel Boix, Rafael Armengol, Eduardo Arroyo y Manuel Valdés, uno de los agitadores sociales en los últimos años del franquismo desde el arte, mediante la estética pop como instrumento de protesta, provocación y crítica. Vicent Pla describe el último trabajo del artista valenciano en el catálogo de la exposición como un "desafío" para que el visitante "compruebe si todavía hay agua en los ríos del arte moderno", y si el propio Heras "sigue nadando en esas corrientes poco previsibles". En esta muestra, el autor mantiene los recursos creativos de su obra anterior, y su fidelidad a la Nueva Figuración, y a su particular interpretación de los símbolos, iconos y figuras que exprime hasta su valor "cero".

PASSATGES 07/08

Sala municipal de exposiciones Coll Alas, Gandia. De martes a viernes, de 17.00 a 20.00; sábados de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30; domingos de 18.00 a 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_