_
_
_
_

Subvención al transporte en la ría de Vigo

El pleno del Parlamento aprobó ayer, con los votos en contra del PP, la nueva ley para la prestación del servicio de transporte marítimo en la ría de Vigo. La norma cumple la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que determina la necesidad de establecer un marco libre de prestación de servicios. El PP opinó que la ley "no garantiza los intereses de los usuarios". Los grupos que sustentan al Gobierno gallego, mientras, sostuvieron que permitirá mejorar el servicio y negaron que se trate de una "desregulación" del mismo.

El debate sobre la ley lo cerró la conselleira de Política Territorial, María José Caride, con un anuncio: la integración del transporte de ría, que une Vigo con los ayuntamientos de O Morrazo y con las islas Cíes, en el proyecto de transporte metropolitano, lo que significará que la Xunta subvencionará parte del billete y que la transferencia con otros servicios de transporte en Vigo será gratuita.

Caride avanzó que esa integración se realizará "en unos meses" -tres, según un comunicado de la Consellería de Política Territorial-, y fomentará un servicio en condiciones adecuadas de "frecuencia, seguridad, precio y fiabilidad a todos los usuarios". De la ley aprobada ayer, indicó que establece mecanismos que servirán para coordinar los servicios de transporte con el control de la normativa vigente en materia de puertos, seguridad marítima y derechos de los consumidores.

Portos de Galicia

La conselleira de Política Terrorial, por otra parte, reveló irregularidades en las actuaciones de Portos de Galicia cuando gobernaba el PP. Caride denunció la existencia de "falta de rigor" en "muchas" de las actuaciones de este órgano, al que también acusó de incurrir en "uso abusivo" de los trámites de urgencia de los expedientes en concurso porque "sólo quería adjudicar a quien le interesaba".

"No es una valoración política, es el informe del Consello de Contas de 2004", añadió la conselleira, que recordó el dictamen de este órgano en una comparecencia a petición propia en el pleno del Parlamento de Galicia. La conselleira interpretó que el informe de Contas desvela cosas "muy fuertes", entre las que citó que Portos de Galicia no contaba con un plan estratégico que permitiese evaluar la racionalidad de las inversiones en función de las necesidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_