_
_
_
_
_

Recuenco sigue al frente de UGT hasta el próximo congreso

Rafael Recuenco, secretario general de UGT, seguirá al frente de la organización sindical "hasta el próximo congreso" ordinario, previsto en el primer semestre de 2009. Recuenco puso su cargo a disposición de la organización el 9 de abril como un gesto para asumir los pésimos resultados de UGT en las últimas elecciones sindicales en territorio valenciano. CC OO logró más de 14.000 delegados, frente a los 13.300 que obtuvo UGT.

Según el comunicado difundido ayer por UGT, los miembros del Comité Nacional del sindicato rechazaron atribuir a Recuenco la responsabilidad exclusiva por los malos resultados en las elecciones sindicales y le pidieron que mantenga el cargo un año más.

Según uno de los asistentes, las intervenciones fueron en su inmensa mayoría de tono conciliador y de respaldo al veterano dirigente, incluso las de los referentes de la federación del metal que llevaron a Recuenco a ofrecer su cabeza. Dadas las circunstancias, el secretario general asumió que "puesto que no hay una mayoría de dos tercios del comité nacional que plantee una alternativa", sigue.

El comentario de Recuenco provocó sorpresa. Luis Lozano, secretario de la poderosa Federación de Servicios Públicos, deslizó que nadie se había planteado forjar una alternativa puesto que fue el propio Recuenco quien decidió someter su cargo a la organización. Y quien abortó abruptamente el debate al respecto en el máximo órgano entre congresos.

El próximo congreso ordinario de UGT del País Valenciano debe celebrarse dentro de un año, después del congreso de ámbito estatal. Recuenco parece dispuesto a dejar la secretaría general que ocupa desde que se constituyó la organización de ámbito autonómico en 1988, pero siempre que se le permita conducir hasta el último momento su propio relevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_