Las contradicciones de George Clooney
El actor es imagen de unos relojes que patrocinan los Juegos de Pekín
Actor, director, activista político y sin duda uno de los rostros más atractivos del cine contemporáneo, George Clooney ha logrado arrasar en los cenáculos sociales londinenses durante su reciente estancia en la ciudad para promocionar su última película, Leatherheads. El artista aprovechó también para hablar de Darfur, la castigada región sudanesa en cuyo favor encabeza una campaña, aunque ahí la prensa británica se ha cebado en una posición que estima incongruente.
Clooney apoya las presiones sobre el Gobierno chino -a causa de su connivencia con el régimen de Sudán-, pero no comparte los llamamientos a boicotear los Juegos de Pekín, encabezados por su colega Mia Farrow, que ha tildado de "excesivos".
A diferencia del director Steven Spielberg, quien accedió a dimitir como director artístico de los Juegos, la estrella de Hollywood apuesta por una tercera vía, porque "siempre es importante mantener una línea de comunicación abierta", en este caso con las autoridades chinas. Esa sentencia implica que Clooney no va a renunciar a los millonarios réditos que le procura prestar su imagen a la firma de relojes Omega, uno de los 12 grandes patrocinadores internacionales de los Juegos. "Estamos orgullosos de trabajar con una persona que demuestra su dimensión ética en la lucha por la causa de Darfur", dice la compañía, que, a demanda del actor, ha accedido a plantear la espinosa cuestión ante sus interlocutores chinos, aunque siempre en el ámbito de lo privado y sin publicidad alguna. Pero los críticos le reprochan que la cerrazón china ante aquella masacre vaya a verse avalada, en la apertura de los Juegos el próximo agosto, por los carteles publicitarios que exhibirán su codiciado físico.
George Clooney, uno de los actores más famosos en Hollywood (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.