Rebajada la pena a una maltratada por pegar a unos policías
El Supremo ha reducido la condena de seis a tres meses de prisión a una mujer que, tras ser maltratada por su marido, agredió en la comisaría de Carabanchel, donde acudió a presentar denuncia, a varios policías que "se demoraron" en atenderla. El tribunal estima parcialmente el recurso de la mujer, a quien la Audiencia de Madrid consideró culpable de un delito de atentado, por el que le condenó a seis meses de cárcel.
El 21 de agosto de 2002, la mujer llamó a la policía a las 18.00 para pedir auxilio después de ser agredida por su marido. Luego acudió a la comisaría para presentar la denuncia, y sobre las 21.00 continuaba allí. La mujer salió de la comisaría, pero al poco volvió insultando a los agentes, a quienes agredió cuando intentaron calmarla. El Supremo reconoce en su sentencia que "está claro" que "se demoró mucho" la asistencia a la mujer y, "sin justificar" su reacción, señala que estuvo motivada por la tardanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.