El precio real de la vivienda cae por primera vez en una década
Los pisos suben en el último año por debajo de la inflación - De enero a marzo, el incremento se ha limitado a un 0,8%
Ya es oficial. Las viviendas perdieron valor en los últimos 12 meses por primera vez en una década tras años de subida frenética. El precio de los pisos creció sólo un 0,8% en el primer trimestre, una cifra que deja la variación en un año en el 4%, lo que supone una tasa inferior al 4,5% de inflación interanual, según los datos que hoy hará públicos el Ministerio de Vivienda. Se trata del primer descenso interanual del precio de la vivienda en términos reales (esto es, corregido por la inflación) desde finales de 1997. Las estadísticas de Vivienda constatan la caída de precios en numerosas provincias, pese a que, según los expertos, las cifras oficiales tienden a minimizar el recorte de los precios.
Los datos del departamento que desde esta semana dirige la ministra Beatriz Corredor también muestran un parón en la compraventa de pisos, especialmente intenso en lo que se refiere a vivienda usada. Los promotores inmobiliarios temen que la caída de precios se generalice ante el parón de la demanda. Página 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.