La realidad y el deseo
Decía Luis Cernuda que la realidad es "un sello de clausura sobre todas las puertas del deseo". Las compañías teatrales Músics de l'Anomalia y Zozobra Teatro le han dado la vuelta al verso del poeta para contar al espectador que "lo que realmente deseamos acaba sucediendo". Una especie de conjuro mágico que se pone en escena en Ales, la ópera escrita por Álex Andrés y Emilio Encabo que se representa desde el pasado 10 de abril en el Teatre El Musical. Ópera original y en valenciano, en una apuesta arriesgada que ofrece una música insomne y nocturna que dibuja muy lentamente una telaraña que acompaña los dos personajes y los abraza, los tensa, los empuja y les da impulso. Una música que llena el espacio desde la desnudez. Un libreto donde las palabras esconden tanto como muestran, como igualmente les pasa a los personajes. Los protagonistas de Ales son una pareja que atraviesa una crisis, que desvela sus fantasmas en una noche para conocer sus problemas y poder afrontarlos. Con una notable puesta en escena, obra de Joan Romero Corell, Ales, que permanecerá en cartel hasta el próximo 20 de abril, está dirigida musicalmente por Álex Andrés y protagonizada por el barítono Joan Valldecabres y la soprano Estrella Estévez.
ALES
Teatre El Musical (plaza del Rosario, 3. El Cabanyal. Valencia). Jueves, viernes y sábado, a las 21.00. Domingo, 19.00. Precio: 22 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.