_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

La 'Ñ', reina del diseño gráfico en Huelva

César Morales ganador de un concurso sobre la letra entre 16 artistas iberoamericanos

Una excusa filológica ha servido de germen para una exposición colectiva de diseño gráfico en Huelva. La Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la UNIA acoge, hasta el día 13, el III Acta Internacional de La Lengua en la que 70 expertos en habla hispana analizarán el español en la Nueva era audiovisual y tecnológica. Hasta ahí la parte científica. Pero en todas las sesudas reflexiones de los especialistas, en sus miles de notas tomadas y escritos analíticos, aparecerá una humilde letra que diferencia al castellano de cualquier otra lengua. La letra eñe.

Partiendo de esta "ene con visera" como motivo artístico, se decidió organizar una exposición que abriese el normalmente cerrado congreso de lingüistas a la ciudad. Cajasol Fundación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) pusieron en marcha una iniciativa para difundir el evento. Se trata de una exposición colectiva de 16 diseñadores gráficos Iberoamericanos que, bajo el título La Ñ nos une, reinterpretan dicha letra a través de grandes lonas que se cuelgan de los principales edificios de la capital. Las medidas de los diseños son 5 x 3,5 metros. Las obras también pueden ser contempladas en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH).

Además, el COAH organizó un concurso entre sus colegiados para elegir el diseño que vista su fachada. El ganador ha sido el arquitecto César Morales con Ñ orte. El jurado concedió dos menciones especiales a los arquitectos Luz Gutiérrez y Manuel Serrano.

David Robles, comisario de la exposición, destaca la alta calidad de los trabajos presentados y apunta el estilo común que, de alguna manera les caracteriza. "Se percibe el sentido latino en la alegría, el colorido y el sentido del humor de muchas de las obras", afirma.

En el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. Hasta el 15 de abril. Abierta de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_