_
_
_
_
Televisión

'El síndrome de Ulises' se acercará más a la realidad social

Un atractivo sacerdote comprometido con la teología de la liberación, un boxeador fracasado y una gitana de armas tomar y orgullosa de sus raíces. O, lo que es lo mismo, Toni Cantó en el papel del padre Jesús, Fernando Tejero como Jota-Jota -un personaje que es "una caja de sorpresas", según el propio Tejero- y Lolita dando vida a Dolores. Los tres se incorporan a El síndrome de Ulises -Antena 3 estrena hoy los nuevos episodios (22.30)- para revolucionar Arroyo Pingarrón, el barrio "mestizo, caliente, integrador y variopinto", según Xabi Puerta, su productor ejecutivo, donde transcurre la acción de la comedia protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina y Nancho Novo. "Un lugar donde pulula un grupo de individuos con unas vidas marcadas más por la necesidad que por la bonanza", en palabras de Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3.

Puerta aseguró ayer en la presentación de la serie que, a la hora de enfrentarse a la segunda temporada, el equipo se topó con varios dilemas. No sabía si decantarse por una "línea continuista o subversiva", si "mantener el status quo o reventarlo". Al final se decidió por "una solución intermedia", que incluye acercarse más a la realidad social, reforzar las tramas médicas y hacer del centro de salud "el soporte y el alma de la serie", según Xabi. También se potenciará la tensión amorosa entre Ulises (Muñoz) y Reyes (Molina), hasta que aparezca otra mujer en discordia.

El síndrome... cerró la pasada temporada con una media de 2.742.000 espectadores (16,2%). Esta noche rivalizará con La señora (TVE-1), La que se avecina (Tele 5), Entre fantasmas (Cuatro) y Prison Break (La Sexta).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_