Marina d'Or reduce sus beneficios un 50% con un endeudamiento del 11,9%
Fuentes del grupo Marina d'Or admitieron ayer que la reducción de beneficios durante 2007 fue del 50% respecto al año anterior. Además, explicaron que la situación financiera de la empresa en la actualidad es "excelente", con un nivel de endeudamiento frente al valor bruto de los activos del 11,9%. Las fuentes atribuyeron estos resultados al "proceso de expansión que ha llevado a cabo el grupo y al retraso que ha sufrido la entrega de algunos apartamentos", informa Europa Press.
En los últimos diez meses, la empresa ha perdido 1.000 puestos de trabajo debido a la ralentización que sufre el sector de la construcción. La firma aseguró que no se está construyendo al mismo ritmo que hace unos meses, "por lo que algunos contratos de fin de obra no se han renovado". Sin embargo, aseguraron, el grupo tiene previsto crear a corto plazo 1.500 puestos de trabajo en los 22 países donde tiene presencia. Ahora mismo Marina d'Or está desarrollando o proyectando en Marruecos, Brasil, Bulgaria, Egipto, Panamá y República Dominicana.
"Tenemos claro que la situación del sector inmobiliario hace necesario que hagamos un gran esfuerzo a nivel internacional, por lo que insistiremos en nuestras promociones en los países donde estamos asentados", indicaron a Europa Press. A pesar de la reducción que han experimentado las ventas, el grupo no ha rebajado los precios. Marina d'Or no tiene previsto presentar promociones especiales en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), donde presentará su oferta en un pabellón de 570 metros cuadrados.
Respecto al proyecto Marina d'Or-Golf, vinculado a Mundo Ilusión, el grupo aseguró que, una vez se apruebe de forma definitiva, la construcción se desarrollará "en función de la demanda", y se iniciará con los campos de golf, uno o dos hoteles de lujo tematizados y alguna tipología de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.