Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Faltan centros de salud y colegios

Pilar, de 46 años, vive en el PAU de las Tablas desde hace cerca de un año. Está empadronada, pero su médico de cabecera lo tiene en Aranjuez. "A pesar de tardar una hora y media en llegar, me compensa más que ir al centro de salud de Isla de Java, que sería el que me correspondería aquí", explicaba ayer desde un parque del barrio.

Allí se concentraron ayer un centenar de vecinos para pedir más equipamientos para el barrio. Denuncian que la situación es insostenible. "Se han construido las casas sin pensar que hay que dar a los vecinos infraestructuras mínimas, como centros de salud y de educación", explicó Paulina Bravo. "Prácticamente nos obligan a contratar seguros privados", explicaba ayer Pilar, "ya que son los únicos centros cercanos a nuestras casas".

Tampoco hay institutos en la zona, por lo que los vecinos tienen que llevar a sus hijos a estudiar bachillerato fuera del barrio. También reclaman más colegios, ya que sólo hay uno que instruye hasta educación secundaria y muchos vecinos tienen que llevar a sus hijos a centros concertados de otras zonas de la capital. La Asociación de Vecinos de PAU Las Tablas asegura que ha recogido 12.000 firmas de vecinos para pedir estos servicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de abril de 2008