_
_
_
_
_

Quintana defiende la prohibición de la figura del alcalde promotor

Méndez Romeu pide que la futura Lei de Vivenda se ajuste a derecho

Al día siguiente de que la Lei de Vivenda se cayera del Consello de la Xunta, Anxo Quintana y José Luis Méndez Romeu fijaron posiciones. El vicepresidente de la Xunta salió ayer en defensa del proyecto de la también nacionalista Teresa Táboas, cuyo anteproyecto legislativo chocó con la oposición del conselleiro de Presidencia. Éste sostiene que la incompatibilidad del ejercicio de la promoción inmobiliaria a alcaldes y concejales en sus propios ayuntamientos, como figura en la norma de Vivenda, debe quedar para una ley sobre función pública.

Quintana recordó que, en los días previos a las elecciones municipales, "todos", en referencia a PSOE y BNG, defendieron que los alcaldes no se dedicasen a la promoción en sus respectivos términos municipales. El vicepresidente rebajó no obstante el tono del conflicto, que no consideró "noticia". Pero añadió: "La promoción inmobiliaria es una actividad respetable, pero parece lógico que un alcalde no pueda erigirse en juez y parte dentro de su propio partido". Y precisó que la Lei de Vivenda es el marco "adecuado".

El socialista Méndez Romeu, mientras, atribuyó las "diferencias" al "trámite normal de debate y análisis" que sufren todas las leyes en su elaboración. Pero dejó un recado a Vivenda al precisar que "todos los proyectos deben ajustarse al marco jurídico, porque no puede ser de otra manera".

Quintana, ayer en la asamblea del Consorcio de Servicios Sociais.
Quintana, ayer en la asamblea del Consorcio de Servicios Sociais.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_