_
_
_
_

Alarte afirma que Lerma, Ciscar, Asunción y Alborch son el pasado

El aspirante lanza su campaña a la secretaría del PSPV como en unas primarias

La carrera hacia la secretaría general del PSPV cogió ayer nuevos bríos de la mano de Jorge Alarte, alcalde de Alaquàs, y Francesc Romeu, director de la Fundación Jaime Vera. El alcalde de Alaquàs y aspirante al liderazgo de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, presentó ayer el diseño de su campaña para convencer a los 24.000 militantes del PSPV de que es la mejor opción para liderarlos en el próximo congreso. Y lo hizo sobre la base de un principio: Joan Lerma, Ciprià Ciscar, Antoni Asunción y Carmen Alborch "están amortizados" y "no pueden liderar el futuro".

Varios cientos de militantes apoyan la candidatura de Francesc Romeu

El alcalde de Alaquàs anunció que realizará un tipo de campaña similar a unas primarias -ya dispone de un cartel electoral con su foto y el lema Jorge Alarte. De una vez por todas, cambio y una página web www.jorgealarte.net- con una serie de principios muy claros para los afiliados. Entre estos principios, Alarte aseguró que en el próximo congreso del PSPV solo valdrá "un cambio con profundidad, con un proyecto autónomo dentro del PSOE" en el que no valdrán ni los acuerdos orgánicos ni las soluciones basadas en los personalismos.

Alarte anunció que su pretensión es ganar la secretaría general con un equipo propio y optar en las próximas elecciones autonómicas a la presidencia de la Generalitat. "No valen bicefalias extrañas", indicó Alarte, que apuntó que si no vence no aceptará ser vicesecretario y dará libertad a la persona ganadora para que forme su equipo. Requisito que él exigirá si vence.

El dirigente socialista remachó que hace falta un nuevo proyecto -"no hemos superado el que adoptamos en 1978"- y que los liderazgos de Lerma, Ciscar, Asunción y Alborch "deben ser relevados".

"Hay que superar el lermismo porque, si no, no habrá futuro", indicó Alarte, que rechazó un congreso de componendas orgánicas y adelantó que su proyecto tendrá cinco ejes: modelo territorial, inmigración, mujeres, educación y sanidad y modelo económico. Alarte sólo tuvo palabras de elogio para Leire Pajín y María Teresa Fernández de la Vega.

Mientras Alarte optaba por presentar su campaña electoral en el seno del PSPV "en abierto", el director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, decidió darse un baño de masas. Así, Romeu presidió una cena en Valencia con varios cientos de 600 militantes de toda la provincia, que se repetirá en semanas venideras en Alicante y Castellón. Romeu pretende presentarse como el candidato de las bases a la secretaría general del PSPV, con un proyecto elaborado en colaboración con la propia militancia.

"La gente ha de ser protagonista, no se puede presentar una candidatura y luego ya veremos qué hago, así que no presentaré oficialmente la candidatura a la secretaría general del PSPV hasta cerrar mi proyecto con la militancia", indicó Romeu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_