_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que atracaba joyerías en la región

La policía, que les imputa tres asaltos en marzo, no descarta más robos

F. Javier Barroso

Tres robos a joyerías en menos de tres semanas. Eso es lo que imputa la policía a los dos máximos responsables de una banda dedicada a atracar este tipo de establecimientos. Los investigadores no descartan incluso que el número sea mayor, ya que están comprobando las alhajas recuperadas y visionando las cámaras de seguridad para ver si coinciden las características físicas de los asaltantes.

El primer atraco lo cometieron, supuestamente, el pasado 8 de marzo en una joyería de la calle de Goya, en Móstoles. Eran las 10.30 cuando entró en el local una pareja que preguntó a la dependienta por cadenas de oro. Acto seguido entraron otros dos clientes, cómplices de los anteriores, que aprovecharon para distraer a la empleada. Cuando ésta se percató de que la estaban robando, se produjo un pequeño forcejeo. Los asaltantes huyeron con el botín.

Más información
Un atracador hiere de un tiro al empleado de una panadería

Justo cinco días después, los integrantes de la banda fueron a la calle de Antonio López, en el distrito de Carabanchel, del que se llevaron numerosas piezas de joyería y un terminal telefónico. Éste ha sido intervenido a uno de los detenidos en el momento del arresto. El siguiente atraco se produjo el 19 de marzo, víspera del inicio de la Semana Santa, en la joyería Ronvidrié, en la calle de Villaviciosa (Latina). Su forma de actuar fue la misma. Mientras una pareja entretenía al dueño, otro hombre robaba en el interior de la tienda. En su huida, efectuaron varios disparos al aire y uno de ellos perdió el cargador de la pistola.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial están comprobando si la banda ha cometido otros dos atracos en el último mes en Alcobendas y Usera.

Los detenidos son los chilenos, Óscar Marcelo P. P., de 37 años, y Jocelin Stephanie S. U., de 24. Ambos tenían previsto huir de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_