CRTVG lamenta la caravana de mujeres de 'Superpiñeiro'
El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Benigno Sánchez, justificó ayer en el Parlamento la decisión de impedir la realización de una caravana de mujeres en el municipio lucense de Cervantes organizada por el programa Acompáñenos, que presenta Xosé Manuel Piñeiro, conocido como Superpiñeiro.
Sánchez explicó, en respuesta a una pregunta en comisión del PP, que dadas las características del programa -una visita de mujeres a los solteros del pueblo para buscar novio- se podían "herir sensibilidades", por lo que directivos de la cadena se pusieron en contacto con el programa para que no participase en la organización. Esta decisión obligó al alcalde de Cervantes a renunciar a la caravana la víspera del día en que estaba prevista, el pasado mes de febrero.
"TVG no puede amparar prácticas de este tipo", manifestó Sánchez, que se felicitó porque funcionaran "los mecanismos correctores" que impidieron la colaboración de la televisión en el evento. Negó en todo caso que esos mecanismos puedan ser tildados de "censura previa". El director general subrayó que Acompáñenos "no es un programa de producción propia, sino contratado" y afirmó que Piñeiro aceptó "dar explicaciones y pedir disculpas" a su audiencia.
El diputado del PP Diego Calvo consideró el suceso "fruto del enfrentamiento entre el BNG y el PSOE por el reparto político de los medios de comunicación públicos". Calvo recordó que la anulación de la colaboración se produjo después de que una candidata del BNG al Congreso tachase el acto de machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.