_
_
_
_

Camps se marca como objetivo ganar en 2012 y el reto de organizar el congreso

El presidente de la Generalitat y líder del PP, Francisco Camps, pidió ayer a los diputados y senadores elegidos el pasado 9-M, con los que se reunió en Madrid tras la Junta Directiva Nacional del PP, que se pongan a trabajar desde hoy para que Mariano Rajoy gane las elecciones generales de 2012. El primer gran reto, no obstante, del PP valenciano será organizar el XVI Congreso Nacional del partido que, como anunció ayer Rajoy, se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio. Camps se mostró satisfecho con el encargo.

La apuesta del presidente valenciano para la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados no fue, sin embargo, la elegida por Rajoy. Esteban González Pons, hombre fuerte de Camps en Madrid, no será el portavoz, después de que el presidente nacional del partido optase ayer por la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría para este cargo. El valenciano Ignacio Gil Lázaro será secretario de la Mesa en el Congreso.

Rajoy no solo reveló el lugar donde se celebrará el cónclave nacional del PP sino que adelantó el equipo que organizará el congreso. Para la cita clave de Valencia, el presidente del PP ha colocado además al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, como uno de los tres encargados de la ponencia sobre Economía. En círculos del PP aprovecharon su inclusión en el equipo para recordar que no hace mucho el presidente Camps estuvo a punto de retirarle las competencias de Hacienda a favor del actual vicepresidente del Consell, Vicente Rambla. La presencia de Gerardo Camps en el núcleo duro que organiza el congreso confirma sus opciones a formar parte de la futura dirección nacional del PP.

En reconocimiento a los resultados obtenidos por el PP en Murcia en las elecciones del pasado 9 de marzo, Ramón Luis Valcárcel, otro barón importante del partido, será el encargado de organizar este Congreso de junio. En el comité organizador estará el valenciano David Serra.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Luna, interpretó la decisión de Rajoy de colocar a Sáenz de Santamaría como portavoz como un "varapalo definitivo" a las aspiraciones en Madrid de Camps. El descarte de González Pons demuestra, en opinión de Luna, que el "poder valenciano" en Madrid es "más socialista que nunca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_