El Levante se despeña
Pese a su buen juego, el cuadro valenciano cae ante un Almería práctico
Dos equipos se enfrentaban en Almería con sus destinos casi decididos. El Almería, de vencer, como ocurrió, consolidaría su permanencia. Al Levante cada vez le queda menos tiempo de agonía y su descenso está a punto de certificarse, pese a su encomiable reacción en la segunda parte del campeonato.
Al Almería se le presentó sencilla la cosa. Nada como empezar un partido marcando casi sin haberlo intentado. Los de Emery lo lograron cuando no se había cumplido aún el segundo minuto. La barriga de Soriano se encontró con un balón suelto tras un fallo de Kujovic en un centro sin aparente peligro. Por algo el Levante es el colista; entre tantas razones, por su candidez defensiva. El mazazo, sin embargo, no noqueó a un conjunto valenciano sobrado de voluntad. Riga estuvo cerca de igualar en un disparo cruzado. Poco después, Diego Alves lució sus reflejos tras un disparo de Juanma. Un aviso para el Almería de que nada estaba decidido.
ALMERÍA 2 - LEVANTE 1
Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Juanito, Soriano, Melo (Iriney, m. 72); José Ortiz (Juanma Ortiz, m. 61), Negredo (Kalu Uche, m. 76) y Crusat. No utilizados: Cobeño; López Rekarte, Acasiete y Cisma.
Levante: Kujovic; Manolo, Robusté, Armando (Courtois, m. 83), David; Juanma, Berson, M. Ángel, P. León (Iborra, m. 68); Geijo y Riga. No utilizados: Reina; Descarga, Rubiales, Saúl y J. Fuego.
Goles: 1-0. M. 2. Soriano. 2-0. M. 35. Felipe Melo. 2- 1. M. 90. Iborra.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Soriano, Armando, Pulido, Juanma Ortiz, Carlos García y Manolo.
Unos 12.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.
Pero los pequeños detalles cuentan mucho en el fútbol y para un equipo menor resulta impagable todo lo que pueda encontrar en la estrategia. Y el Almería es un grupo muy trabajado en este aspecto. En un saque de esquina, Melo doblaba la ventaja tras rematar sin oposición. Imperdonable para un Levante al que le cuesta un mundo conseguir un gol y que los recibe sin apenas esfuerzo. El resultado final, obvio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.