_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ausencia y pérdida

Aún no ha llegado a los 40 años de edad, pero Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969) ha completado una de las filmografías más sugerentes del panorama internacional. A través de 22 películas de menos de una hora de duración, entre cortos y mediometrajes, y los cuatro largometrajes que ha dirigido, el espectador podrá descubrir a esta cineasta que ha hecho de la ausencia y la pérdida los elementos que desencadenan los problemas en sus filmes. El cine de Kawase, extrañamente fascinante, juega con el continuo contraste entre lo que está y lo que falta, entre el plano y el contraplano, entre la ausencia y la presencia. El IVAC-La Filmoteca comenzó, el pasado Viernes Santo, un amplio ciclo retrospectivo sobre esta singular directora japonesa, que incluye toda su filmografía, entre la que se encuentra El bosque del luto, ganadora del Gran Premio en el Festival de Cannes de 2007. Este filme cuenta la sorprendente relación que mantiene un anciano con una trabajadora social que se ve obligada a cuidar de él y seguirlo en su deambular por un bosque. El ciclo se extenderá hasta el 13 de abril y permitirá ver también Suzaku, la película con la que Kawase se dio a conocer en Occidente al conseguir la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 1997.

CICLO NAOMI KAWASE

El IVAC-La Filmoteca ha programado un ciclo, del 22 de marzo al 13 de abril, sobre la cineasta japonesa. Proyecciones en el salón de actos del IVAM. C/ Guillem de Castro, 118. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_