_
_
_
_

El rechazo a los rellenos de Vigo se extiende a Bouzas

El relleno del Areal ha dejado de capitalizar la oposición social a la propuesta de ampliación de muelles de la Autoridad Portuaria de Vigo, conocida este jueves. Los colectivos de Bouzas se han sumado al rechazo a la ampliación que figura en el documento del puerto, que pasa por aumentar sus muelles en 270.000 metros cuadrados avanzados hacia la ría en seis puntos distintos del litoral vigués.

El relleno previsto en Bouzas es ligeramente mayor al del Areal, y se plantea en una zona industrial antes ocupada por el mar que abarca más de un millón de metros cuadrados, enfrente de un barrio marinero. El colectivo Bouzas-Móvete acusa a la Autoridad Portuaria de promover ampliaciones cuando su problema es "de gestión" del espacio. "En los muelles de Vigo hay superficie de sobra", acusa el colectivo vecinal. "La Autoridad Portuaria debería utilizar los metros cuadrados de que dispone, aprovechar sus recursos y no arruinar nuestra fuente de riqueza más importante, que es la ría", denuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_