Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Un coloso en el mar

El crucero más grande del mundo, 'Independence of the Seas', fue presentado el pasado día 18 en Finlandia. Cuenta con simulador de surf, pista de patinaje y un teatro para 1.400 personas.

Este gigante tiene dimensiones impresionantes: 339 metros de eslora y 39 metros de manga -lo que equivale a tres campos de fútbol-, 15 plantas y una superficie construida de 16,3 hectáreas. La cabina de mando está a 65 metros de la línea de flotación. El tonelaje asciende a 160.000 toneladas y tiene capacidad para 3.600 pasajeros más una tripulación de 1.400 personas.

El es barco crucero más grande del momento. Y el último de la serie Freedom, que operan sobre todo en las rutas Miami-Caribe. El Independence of the Seas mide 38 metros más que sus gemelos, Freedom of the Seas y Liberty of the Seas, y ha sido construido en los astilleros de Aker Finnyards, en Turku, en la costa occidental de Finlandia. El coste de este crucero asciende a 600 millones de euros. La naviera estadounidense Royal Caribbean International ha venido renovando su flota confiando en el buen hacer de los nórdicos desde 1975. En la actualidad cuenta con 20 cruceros.

El Independence ya está registrado en las Bahamas, pero será el primer buque de la naviera que tendrá su puerto-madre en Europa, y el elegido es el puerto inglés de Southampton, donde zarpará mañana 30 de abril. Desde aquí operará en primavera y verano en las rutas del Mediterráneo, para pasar en la época de invierno a las rutas del Caribe. Vigo es el puerto español que figura con más frecuencia en los itinerarios del crucero, pero también figuran Barcelona, Málaga y las islas Canarias.

Entre las atracciones a bordo, el Independence ofrece una pista de hielo para patinaje artístico o la práctica de hockey. Unos cuantos campeones de patinaje retirados han sido contratados para animar el espectáculo. Entre las atracciones, también se pueden mencionar un parque acuático, un ring de boxeo con instructores profesionales o una sala para escalar acantilados, además de una gran área de piscinas de más de cien metros de largo y 34 de ancho.

Por supuesto, en el Independence of the Seas todo es superlativo. El comedor principal tiene capacidad para 2.200 comensales, y el teatro cuenta con 1.400 butacas. Cada día, el navío producirá 35 toneladas de hielo para las bebidas de los pasajeros.

- www.royalcaribbean.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 2008