Los jueces condenan a La Caixa y Caja Madrid por Gescartera
Las dos entidades deberán indemnizar a los inversores
La sentencia dictada ayer por la Audiencia Nacional por la estafa del caso Gescartera -que se cifra en casi 88 millones de euros- condena a las dos principales cajas españolas como responsables subsidiarias a pagar a los centenares de afectados que en la década de los noventa confiaron su dinero a la sociedad que dirigía Antonio Camacho, el principal imputado.
La sentencia dictada ayer por la Audiencia Nacional por la estafa del caso Gescartera -que se cifra en casi 88 millones de euros- condena a las dos principales cajas españolas como responsables subsidiarias a pagar a los centenares de afectados que en la década de los noventa confiaron su dinero a la sociedad que dirigía Antonio Camacho, el principal imputado. Los jueces consideran que La Caixa y Caja Madrid coadyuvaron conscientemente "al mantenimiento de la irregular operativa que realizaba Gescartera". Sin embargo, la batalla no ha terminado y las dos entidades han anunciado que recurrirán al Supremo por estimar que su actuación nunca fue irregular.
Las principales penas recayeron sobre Antonio Camacho (11 años de prisión) y José María Ruiz de la Serna (10 años y seis meses). Los dos, junto con otros tres condenados, ingresaron ayer en la cárcel de Soto del Real al reclamar prisión el fiscal "por elevado riesgo de fuga". La medida cogió por sorpresa a los procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































