_
_
_
_

Los jueces condenan a La Caixa y Caja Madrid por Gescartera

Las dos entidades deberán indemnizar a los inversores

La sentencia dictada ayer por la Audiencia Nacional por la estafa del caso Gescartera -que se cifra en casi 88 millones de euros- condena a las dos principales cajas españolas como responsables subsidiarias a pagar a los centenares de afectados que en la década de los noventa confiaron su dinero a la sociedad que dirigía Antonio Camacho, el principal imputado.

La sentencia dictada ayer por la Audiencia Nacional por la estafa del caso Gescartera -que se cifra en casi 88 millones de euros- condena a las dos principales cajas españolas como responsables subsidiarias a pagar a los centenares de afectados que en la década de los noventa confiaron su dinero a la sociedad que dirigía Antonio Camacho, el principal imputado. Los jueces consideran que La Caixa y Caja Madrid coadyuvaron conscientemente "al mantenimiento de la irregular operativa que realizaba Gescartera". Sin embargo, la batalla no ha terminado y las dos entidades han anunciado que recurrirán al Supremo por estimar que su actuación nunca fue irregular.

Las principales penas recayeron sobre Antonio Camacho (11 años de prisión) y José María Ruiz de la Serna (10 años y seis meses). Los dos, junto con otros tres condenados, ingresaron ayer en la cárcel de Soto del Real al reclamar prisión el fiscal "por elevado riesgo de fuga". La medida cogió por sorpresa a los procesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_