Condenado en Marruecos un yihadista al que España extraditó
El tribunal de apelaciones marroquí de Salé condenó ayer a cuatro años de prisión a El Hassan Miftah Idrissi, un yihadista detenido en Barcelona y extraditado, junto a otros tres presuntos terroristas, el pasado octubre por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según informó la agencia de noticia estatal marroquí MAP.
Los cuatro extraditados integraban supuestamente una célula vinculada a Al Qaeda y habían sido detenidos en Barcelona tras ser reclamados por su país de origen, Marruecos. Se trata del propio Miftah Idrissi, de 27 años; Mohamed Akazim, de 32; Mohamed Laksir, de 23, y Abdellatif Zehraoui, de 29 años. Todos acusados de realizar labores de captación y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos para la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.