_
_
_
_
_

Dimite el director de la cárcel de Picassent

José García, director de la cárcel de Picassent desde hace 16 años, desde que entró en funcionamiento, hizo ayer pública su dimisión del cargo. García, según un comunicado, trasladó a Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, su renuncia como una medida que resultará "lo mejor para la institución y para los profesionales que en ella trabajan".

Su entorno más cercano considera que los últimos meses han sido los peores porque comprometió su autoridad en la prisión con mejoras en la seguridad y en las dotaciones tras el secuestro de tres funcionarios a manos de cuatro presos el 27 de noviembre, una retención que necesitó de más de 12 horas de negociación y en la resultaron heridos dos de los tres funcionarios. Las críticas sindicales a las condiciones de trabajo en la prisión se avivaron tras ese suceso.

Los efectivos no se han incrementado, el hacinamiento es una constante y desde ese grave incidente, dos presos han muerto a manos de otros internos y el pasado día 12, en dependencias de preventivos, se repitió un nuevo secuestro, aunque se neutralizó en media hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_