Sí de la Vuelta a España y quizá del Giro de Italia
Aunque Unipublic, organizador de la Vuelta a España, y RCS, la empresa detrás del Giro de Italia, forman un frente unido con ASO en la guerra contra la UCI, y aunque Patrice Clerc no desmintió el interés de su empresa por entrar como accionista minoritario en Unipublic, Giro y Vuelta son autónomos a la hora de invitar a su carrera.
Así, la Vuelta sí que ha invitado a Contador y al Astana para la próxima edición, que nace en Granada el 30 de agosto. "Pero que no se confíen", advirtió el director de la Vuelta, Víctor Cordero. "A la menor estupidez quedan excluidos". Cordero recordó, además, que su carrera ya excluyó al Astana en 2007, con lo que considera que ya ha cumplido su penitencia.
Y aunque el Giro ha descartado al Astana en dos ocasiones -en una primera lista de 20 equipos y en un añadido posterior, el 21º, que correspondió al High Road-, durante la intervención madrileña de Patrice Clerc corrió con fuerza la idea de que una posibilidad de última hora permitiría al Astana correr el Giro. Eso sí, su líder en la carrera italiana no serían ni Contador ni el alemán Andreas Klöden -herencia del anterior Astana que podría verse implicado en el escándalo sanguíneo de la clínica de Friburgo de cuando sus tiempos en el Telekom-, sino el norteamericano Levi Leipheimer, tercero en el último Tour. "No se puede decir nada nuevo", indicaron fuentes cercanas a Angelo Zomegnan, director del Giro, que reconocieron, sin embargo, que recientemente han recibido la visita de Danial Ajmetov, ministro del Gobierno de Kazajstán y presidente de su federación de ciclismo, para interesarse por el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.