El PSPV de Alicante asume la ausencia de mensaje propio
La autocrítica comienza a aflorar en las filas del PSPV tras los malos resultados electorales de los últimos comicios y a unos meses de la celebración de su congreso. La agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante reflexionó ayer sobre los males que aquejan al socialismo valenciano y concluyó que el partido carece de un mensaje político "propio y claro" a nivel provincial y autonómico, y sostiene que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales en esta provincia "no han sido los esperados". La dirección socialista alicantina se reunió con un centenar de militantes para realizar un análisis de los últimos comicios.
En opinión del secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Roque Moreno, el socialismo alicantino necesita un mensaje "propio" y diferenciado del nacional, aunque siempre coherente con este último, así como de una mayor implicación de la militancia.
Asimismo, subrayó la necesidad de que este mensaje sea claro, tal y como, según añadió, posee el PP en la Comunidad Valenciana, aunque tildó de "victimista" el mensaje popular.
En opinión de los socialistas alicantinos, es necesario resolver la situación que vive el partido a nivel autonómico, ya que carece de una secretaría general, cuyas funciones desempeña una gestora.
Para Moreno, los resultados de las últimas elecciones generales, a pesar de que otorgaron la victoria al PSOE en el estado, "no han sido los esperados" en la provincia, ya que sólo se lograron cinco de los seis escaños a los que aspiraban.
Por otra parte, los socialistas alicantinos han detectado que el "mito de que la abstención favorece al PP ha caído en Alicante", puesto que los populares han obtenido sus mejores resultados aun cuando el índice de participación aumentó en la ciudad.
En cuanto a los datos electorales por barrios, la asamblea del PSPV-PSOE ha comprobado que en algunas zonas en las que en las elecciones municipales habían ganado votos, como el Polígono de San Blas, el PP ha recuperado terreno.
La Gestora que dirige el PSPV tiene todavía pendiente un análisis concienzudo de la derrota electoral del pasado 9 de marzo. Los que sí se sentaron hace unos días a reflexionar fueron varios especialistas, algunos de ellos vinculados al PSPV, convocados por la fundación Societat i Progrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.