Lugo trasladará a China su oferta turística y económica
Pekín y Shangai serán las dos ciudades chinas en las que una expedición de políticos, agentes sociales y empresariales lucenses trasladarán a este país la oferta cultural, política y económica de la provincia de Lugo. Se trata de un viaje en el que participarán hasta 18 personas, que ayer se acordó en una reunión del Consejo Económico y Social, y que se ha programado para la semana del 18 al 25 de junio.
De esta forma se dará continuidad al acto de hermanamiento que se produjo el 5 de octubre de 2007 entre la Gran Muralla china y la muralla romana de Lugo, monumentos ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este viaje también se firmará el memorando de hermanamiento entre las dos fortificaciones y se consolidará otro hermanamiento más entre las ciudades de Lugo y Quinhuandao, donde tiene su origen el primer tramo importante de la Gran Muralla.
Pero al margen de estos actos, el alcalde de Lugo, José López Orozco, destacó la intención de convertir la expedición en un viaje "comercial", para promocionar la pesca, la madera, la pizarra o el granito, y habló de la posibilidad de poner alguna plaza a disposición de algún empresario gallego interesado.
Ayuntamiento de Lugo y Diputación Provincial llevarán alguna muestra de folclore tradicional, una exposición fotográfica de los monumentos más importantes y quizás la muestra provincial de reproducciones de instrumentos del Pórtico de la Gloria. La expedición también tratará de captar alumnos chinos para las facultades. Orozco remarcó que la oferta del campus de Lugo en veterinaria, forestales o montes "es justo lo que les interesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.