Una cantera ilegal
La de Antonio Campo y sus hermanos es una cantera ilegal. Así se deduce de la orden de la Dirección Xeral de Urbanismo, dictada en diciembre de 2006 y publicada un mes más tarde, por la que se decreta la paralización de la actividad. En agosto pasado, la empresa no había atendido los requerimientos de la Xunta, a los que oficialmente se remite la Consellería de Cultura para explicar la interrupción del suministro.
El contrato de la Xunta de Manuel Fraga y Jesús Pérez Varela con la empresa del alcalde del PP se adjudicó sin que la Administración le diera la suficiente publicidad al concurso, según un informe del Consello de Contas. El mismo documento denuncia "importantes retrasos que afectaron al cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras", pese al riguroso protocolo de envío que exigía el pliego de condiciones.
También durante el mandato de Fraga, la Fundación Cidade da Cultura encargó un informe sobre la colocación de cuarcita en el Gaiás. El documento, de 2002, fue elaborado por la empresa Proesga, dedicada a la instalación de fachadas, un año antes de que el concurso adjudicase el suministro a la cantera de Antonio Campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.