_
_
_
_
_
La movilidad en Madrid

La Comunidad ataca a Fomento al abrir la línea 2

La línea 2 del metro (Cuatro Caminos-La Elipa) funcionó ayer con normalidad tras seis días con el servicio interrumpido entre las estaciones de Banco de España y Ópera. La aparición de un agujero en el túnel de la estación de Sol provocó el corte del servicio y una guerra entre administraciones que ayer continuó. La Comunidad de Madrid culpó al Ministerio de Fomento, que construye una macroestación de Cercanías bajo la estación del suburbano. El ministerio achacó el boquete a una "arqueta antigua" que no figuraba en los mapas. Ya con la línea cortada, localizaron un segundo agujero del que Fomento aún no ha dado explicaciones y que la Comunidad achaca al movimiento de tierras.

Tras varias reuniones, acordaron hacer un seguimiento conjunto de las obras. El jueves pactaron también mantener un clima de "plena colaboración" que ha durado poco. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cargó ayer contra la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Álvarez, por lo que considera una "auténtica vergüenza".

En declaraciones a Telemadrid, González aseguró que las obras de Sol "llevan la marca indeleble de la casa Álvarez: se caen, se retrasan, tienen agujeros, se hunden". Y añadió: "Fíjese cómo será, que hasta el propio Ministerio de Fomento acepta una comisión mixta de seguimiento de la obra". Fomento guarda silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_