El líder del PP extremeño aboga por la renovación

El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, se mostró ayer partidario de realizar en el seno del PP "una renovación de los conceptos" en los que tiene que "seguir trabajando el centro-derecha en España". Ésa será la línea que siga el PP con motivo de la celebración del congreso nacional previsto para el próximo junio, según explicó Floriano en declaraciones a periodistas tras acreditarse como diputado en el Congreso.

A juicio del máximo dirigente popular en Extremadura, resulta tan fundamental dicha renovación como la necesidad de "no desenfocar elementos esenciales", entre ellos la puesta en marcha de políticas sobre la economía de las familias, la competitividad y el reconocimiento de los derechos sociales, especialmente la incorporación de la mujer al mercado laboral. "Hay que trabajar mucho nuestras alternativas. Allí donde estemos diciendo no a algo, tendremos que estar diciendo a nuestra alternativa", precisó Floriano.

Éste subrayó que la próxima legislatura estará marcada "por el peso importante" que "los dos grandes partidos" han visto incrementado en las pasadas elecciones legislativas. Eso debe propiciar, según Carlos Floriano, un refuerzo de "la España plural", que es "la España constitucional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de marzo de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50