_
_
_
_
_

Los daños del último atentado de ETA ascienden a 3,5 millones

El Consorcio de Compensación de Seguros estimó ayer en 3,5 millones de euros el coste material del atentado terrorista del pasado viernes junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja). El cálculo provisional ha sido realizado a partir de la observación de los daños en una primera visita y de la información facilitada por el Ayuntamiento de esa localidad.

La explosión del coche bomba causó daños, en mayor o menor medida, en 350 viviendas 100 locales y 51 vehículos, según el alcalde de Calahorra, Javier Pagola. La explosión produjo desperfectos, además de en el cuartel, en los edificios colindantes. Los más afectados fueron los situados en la calle General Gallarza, enfrente del lugar de la deflagración, según el Consorcio de Seguros.

El alcalde de Calahorra precisó en Onda Cero que el Ayuntamiento puso a disposición de los afectados albergues municipales que "prácticamente no han sido utilizados" ya que fueron acogidos en viviendas de familiares, amigos o vecinos. No obstante, afirmó que el Consistorio tendrá que atender a "muchas personas", por lo que alquilará viviendas y alojará a personas mayores en residencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_