Los daños del último atentado de ETA ascienden a 3,5 millones
El Consorcio de Compensación de Seguros estimó ayer en 3,5 millones de euros el coste material del atentado terrorista del pasado viernes junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja). El cálculo provisional ha sido realizado a partir de la observación de los daños en una primera visita y de la información facilitada por el Ayuntamiento de esa localidad.
La explosión del coche bomba causó daños, en mayor o menor medida, en 350 viviendas 100 locales y 51 vehículos, según el alcalde de Calahorra, Javier Pagola. La explosión produjo desperfectos, además de en el cuartel, en los edificios colindantes. Los más afectados fueron los situados en la calle General Gallarza, enfrente del lugar de la deflagración, según el Consorcio de Seguros.
El alcalde de Calahorra precisó en Onda Cero que el Ayuntamiento puso a disposición de los afectados albergues municipales que "prácticamente no han sido utilizados" ya que fueron acogidos en viviendas de familiares, amigos o vecinos. No obstante, afirmó que el Consistorio tendrá que atender a "muchas personas", por lo que alquilará viviendas y alojará a personas mayores en residencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.