_
_
_
_
_

Muere otro de los linces recién nacidos en Doñana

Otro de los cincos cachorros de lince ibérico que han nacido estos últimos días en Doñana falleció en la madrugada de ayer en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche (Huelva). Se trata de uno de los tres hijos que tuvo el pasado sábado Saliega, ejemplar de la decena de hembras del programa. Además, otra hembra, Brisa, dio a luz el jueves prematuramente a dos crías, una de los cuales nació muerta y otra fue abandonada por su madre. En consecuencia, de las dos camadas sobreviven tres ejemplares, aunque uno, el repudiado, está en estado crítico.

Según fuente de la Consejería de Medio Ambiente, el cachorro que ha muerto fue rechazado también por su madre desde el momento de nacer y aunque lo mantuvo en la paridera, lo apartó de ella "sin hacerle caso". Junto con sus dos hermanos, que se encuentran bien, nació a los 64 días de gestación.

La hembra Brisa, hija de Saliega, alumbró de manera prematura (a los 60 días de gestación) a dos crías el jueves. Uno murió y el otro, que nació con ocho horas de diferencia, se encuentra "en fase crítica". El equipo de El Acebuche lo rescató al comprobar que la madre no atendía sus llamadas y que la noche era fría y lluviosa. Presentaba una severa hipotermia y problemas respiratorios.

Brisa fue la primera hembra nacida en el programa en el año 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_