Reducción de accidentes de tráfico
Hemos de felicitarnos por la reducción de la mortalidad debida a accidentes de coche. Los que aún consideran que la pérdida de puntos o las penas de cárcel por atropello son una sanción elevada deberían hacer un ejercicio de memoria histórica, ésa a la que tanta gente es reacia. Así se enterarían de que en 1828, a la vista del incremento de la mortalidad y atropellos urbanos, se publicó un bando en Madrid por el que se advertía a los cocheros de que si corrían demasiado y atropellaban a peatones serían sancionados con penas de un mes de trabajos forzados y 50 ducados de multa. Y si repetían la conducta, la sanción sería ya de cuatro meses y 100 ducados; pero si volvían a reincidir, el castigo era ya de seis años de presidio en África. Felizmente, hoy los trabajos forzados están prohibidos por la Constitución, y ya no tenemos cárceles en África. No obstante, en todas las provincias sigue habiendo una cárcel a mano para estos homicidas irresponsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































