_
_
_
_

Cultura invierte 1,7 millones en proteger las Rutas Xacobeas

La Consellería de Cultura de la Xunta invertirá 1.690.000 euros para estudiar los territorios históricos vinculados a los Caminos Xacobeos para completar el "urgente" Plan de Delimitación e Protección dos Camiños, necesario para lograr su ampliación como Patrimonio de la Humanidad.

Así, el Camino Inglés, el Portugués, el de Fisterra, el Tradicional y las rutas desde Ourense a Santiago serán objeto de estudio de esta licitación. El itinerario principal de la Vía de la Plata, el Camino de Ourense a Santiago, contará con la mayor partida de 650.000 euros. La Xunta destinará fondos en menor cuantía al estudio de otras rutas como la Tradicional, el Camino Inglés, el Portugués y la de Fisterra.

La ejecución del Plan de Delimitación e Protección dos Camiños comenzó en 2007 con una inversión de 2,5 millones para intentar ampliar el Patrimonio de la Humanidad a otras rutas como el Camino Primitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_