Un incendio quema 1.500 metros de bosque junto a La Joya de Planes
Un incendio arrasó la noche del miércoles 1.500 metros cuadrados de pinar y monte bajo junto a la urbanización La Joya de Planes, en la ribera del pantano de Beniarrés. Los bomberos desconocían el jueves el origen de este fuego, declarado junto a las obras que están paralizadas desde hace más de medio año, ya que el agente urbanizador, que ha gastado tres de los ocho millones que cuesta la urbanización, no ha conseguido reunir financiación para continuar.
El suelo del Plan Parcial del Sector Mas de la Foia sobre el que ha comenzado a desarrollarse esta actuación perteneció a la familia del ex consejero de Cultura, Esteban González Pons, que vendió la finca en julio de 2004 por un valor seis veces superior al que fue tasado unos años antes. Sin embargo, hace dos semanas el Ayuntamiento de Planes retiró la condición de agente urbanizador a Vicens Ash Inversiones, SL, promotor del proyecto La Joya de Planes, para construir en una parcela cercana a los 500.000 metros cuadrados 292 viviendas junto al pantano de Beniarrés. La razón es que la promotora, que sigue a la búsqueda de nuevos inversores, "no ha ofrecido garantías" para completar el proyecto, según explica el alcalde de Planes, Javier Sendra.
La parcela fue reclasificada en 2005 y pasó de ser suelo no urbanizable a residencial. A la retirada de la condición de agente urbanizador, el Gobierno municipal añadirá otras acciones legales contra la empresa por incumplimiento del convenio urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.