_
_
_
_
_
Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

La Sexta anuncia que emitirá el Valencia-Barça

La Sexta anunció ayer que tiene previsto retransmitir hoy, en abierto y de forma gratuita, el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona, informaron fuentes de la cadena de televisión a la agencia Efe. El encuentro, que empezará a las 20.45 horas, estaba programado para ser retransmitido por Digital + en la modalidad de pago por visión. La cadena pública catalana TV3 también anunció que emitirá el encuentro.

La Sexta aseguró que emitiría el partido acogiéndose a la Ley de Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos. Mediapro, accionista de la cadena, no tiene los derechos sobre la Copa del Rey por lo que para habérselos cedido a La Sexta debería haberse dirigido al titular de los derechos, Audiovisual Sport (AVS), participada por Sogecable. Fuentes de AVS aseguraron ayer que esto no se había producido.

Por eso AVS comunicará hoy a La Sexta y a Mediapro que no deben emitir bajo ningún concepto el partido. Además, AVS también comunicará al Valencia que adopte las medidas necesarias para impedir la retransmisión y que se reserva el derecho a acudir a los tribunales.

El anuncio de La Sexta es un nuevo capítulo en la guerra del fútbol. El conflicto se remonta a agosto, cuando Audiovisual Sport (AVS), titular de los derechos televisivos de los partidos de Liga, y participada por Sogecable, comunicó a Mediapro la suspensión de la entrega de la señal de los encuentros ante el impago de la productora y ante su decisión de no ceder los contratos firmados por Mediapro con algunos clubes en representación de AVS. El conflicto está en los tribunales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_