Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla en abril será toda teatro

La ciudad ofrecerá 86 representaciones de circo, 'clown', danza y obras infantiles

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (FEST) tomará ocho salas de la ciudad y buena parte de sus espacios peatonales para presentar, del 15 al 27 de abril, nada menos que un centenar de actividades. Durante dos semanas se podrán ver 86 representaciones de 23 compañías, 11 de ellas internacionales. La cita se celebra por tercer año por iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla y con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y el Ministerio de Cultura.

El festival, que el año pasado tuvo más de 14.000 espectadores, incluye por primera vez tres espectáculos infantiles y dos de circo que son los montajes de Escarlata Circus y Baro d'Evel Cirk. Además podrá verse el trabajo, internacionalmente reconocido de clowns como Peter Shub, Nola Rae y el norteamericano Jango Edwards, quien ofrecerá su obra Classic duo. En la danza contemporánea destacan las propuestas de la compañía belga WArd waRD, que ofrecerá Co(te)lette, la francesa Pernette, con Je ne sais pas, un jour, peut-être, y los sevillanos Producciones Imperdibles, con Danza attack. El teatro estará presente con obras como Ángeles resisten al atardecer, de la compañía madrileña Carlos Fernández y Stabat Mater, de los portugueses Artistas Unidos. Del País Vasco llegará Xabi Larrea con Filamento el farolero y la compañía andaluza Barré presentará Tras la escoba.

Los tres espectáculos de calle los ofrecerán los franceses de L'Eléphant Vert. El FEST es un verdadero maratón cultural que espera seguir aumentando su público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2008